miércoles, 29 de junio de 2011

LA CELULITIS SE CURA


 LA CELULITIS SE CURA

El tema de la celulitis puede ser o muy sencillo o muy complejo, dependiendo de lo que se quiera saber de una manera científica. Pero que quede claro en su mente La Celulitis se Cura.

 Sin andar con cuestiones técnicas vamos a estudiar el “problema” y la “solución definitiva”

Lo primero que debemos saber es que la celulitis (este no es el nombre científico, pero es el termino usado de manera común  en todos lados) es grasa corporal adherida a ciertas partes del cuerpo principalmente en mujeres.

 Todos sabemos que la celulitis crea esa apariencia de piel color naranja, y esa deformación en la superficie de la piel es causada por las células de grasa inmóviles, detenidas, que no dejan pasar o… como lo queramos llamar.

 Se suele relacionar la celulitis con la retención de líquidos precisamente por eso, porque en nuestro organismo cada día circula una cantidad necesaria de agua, y cuando llega a las zonas con una acumulacion muy grande en grasa, no fluye ni el agua ni la grasa.

Tratemos de entender como son las capas que componen nuestro cuerpo, esto es sencillo de explicar.

Tomemos como referencia una pierna (ya que es aquí donde más celulitis se acumula).

 En la parte más interior tendríamos hueso, a continuación músculo, luego grasa y por último la piel.
 Por lo tanto la piel adoptará el relieve de las capas interiores. Si la capa que está en contacto con la piel es la grasa, y la grasa la tenemos atrofiada (causa principalmente del sedentarismo), observaremos la dichosa piel de naranja.

La idea básica es… CELULITIS=GRASA Por lo tanto, está claro lo que hay que eliminar.
La Celulitis se Cura

Esta celulitis formada por grasa, líquidos y toxinas, hay que utilizarla y la mejor manera de hacerlo es a través del ejercicio (ya que la grasa no se derrite ni se expulsa, como muchos supuestos expertos dicen) haciendo que funcione como combustible energético.

Entendamos algo muy importante las cremas no eliminan la celulitis. Las pastillas no eliminan la celulitis. Los masajes no eliminan la celulitis. De esta manera definitivamente, ¡no se elimina la celulitis! El efecto que puedan provocar las cremas, pastillas, masajes, etc. es temporal, pero NO definitivo.

Algunos de esos tratamientos pueden conseguir una ligera mejoría, pero mientras el problema siga ahí, la celulitis no desaparecerá. La grasa está ahí, y ocultándola con unas cremas, no dejará de existir, al igual que una persona con ojeras no las quitará con maquillaje, sino con horas de sueño.

Para cada problema,una solución. Ya conociendo las causas, vayamos a ver la forma de como la celulitis se cura

¿Y cómo conseguir unas piernas firmes y fortificadas?

Esto es mas sencillo de lo que se cree. El único requisito es la constancia y perseverancia. Es imposible (por muchas promesas que hagan los anuncios publicitarios) hacer desaparecer una celulitis mantenida durante tiempo, en unas pocas semanas. Esto definitivamente lleva tiempo.

El ejercicio constante es la clave fundamental. Debe ser sobre todo ejercicio de la zona afectada, es decir, si la celulitis se acumula en piernas y cadera, aconsejo:

          30-40 minutos de carrera a ritmo medio 3 días a la semana.
      
CELULITIS
          20-30 minutos de elíptica, o bicicleta estática o escaladora 3 días a la semana (en gimnasios).
      
          4 series de 20 repeticiones en ejercicios de aductores, femorales, cuádriceps y glúteos 3 días a la semana (en gimnasios).

          Y por supuesto después de hacer deporte, todo acompañado de sus 10 minutos de correctos estiramientos tras cada sesión.

Todos estos ejercicios servirán para quemar grasa, pero además, los ejercicios para crear fuerza (repeticiones) nos servirán para fortificar la zona afectada, dándole fuerza y forma a los músculos de esa zona, que serán los responsables de conseguir una figura estilizada y bien presentada.

Disminuir la grasa y tonificar la musculatura nos permitirá cambiar esa acumulacion de grasa que ya esta atrofiando nuestro cuerpo y que permite la celulitis, a cambio tendremos un volumen muscular apropiado que nos dará una figura atractiva y una piel tersa y suave.

Y como complemento indispensable en el tratamiento para eliminar la celulitis esta la comida. La inadecuada alimentación es uno de los muchos factores que la originan, y sabiendo lo que hay que comer,  de esta forma la evitaremos.

Todo esto es posible con un cambio en la forma de pensar, y convirtiendo estas costumbres en hábitos cotidianos. Siendo constante y perseverante podremos ver como la celulitis se cura.

Estos son solo algunos de los consejos que pueden hacernos entender lo que significa CELULITIS y la manera en como podemos atacar su reproducción en nuestro cuerpo.
Para mas informes AQUÍ...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario